18 septiembre 2007

Teatro & Taller de Educación de la Voz


VIERNES 5 DE OCTUBRE

A partir de las 21 HS


" EL MIEMBRO AUSENTE " TEATRO DESDE LA CIUDAD DE OLAVARRIA Grupo : Vaguyo Director : Alejandro Potenza Intérpretes : Pablo Acosta , Eduardo Pisseta


"La espera en un doble juego de esperanza y decepción.
dos personajes aferrados a un pasado como única salvación.
se ahonda en los conflictos que plantean las relaciones humanas, los deseos y los sufrimientos.el poder desnuda el conflicto. "


La entrada tiene una valor de $10 e incluye una empanada casera y una copa de vino/gaseosa. También habra servicio de Buffet.

SABADO 6 DE OCTUBRE

Asimismo el día Sábado 6 a las 15 hs. el director Alejandro Potenza ( Tenor) dictara un Taller de TECNICA VOCAL PARA CANTO Y VOZ HABLADA

Fundamentación del la propuesta
El uso correcto de la voz para profesionales y estudiantes ( locutores , actores, docentes cantantes ) es necesario para la longevidad de la misma y evitar daños como cansancio vocal , disfonías y otras patologías de importancia . Por tal motivo esta propuesta pretende brindar conocimientos teórico-prácticos para el rendimiento del instrumento vocal en su mayor extensión.



Metodología de trabajo:

Interacción oral : conoceremos el instrumento vocal desde el punto de vista anatómico y fisiológico . Analizaremos problemáticas circunstanciales surgidas en el encuentro.

Interacción práctica , ejercicios de relajación , respiración , dosificación del aire e investigación muscular en la fonación . Reconocimiento propioceptivo por medio de gimnasia vocal


Duración : 1 Jornada de 3 Hs

Día: Sábado 6 de Octubre 15 00 Hs.

Costo : $20

Consultas e inscripción: Lunes y Miércoles de 19 a 21 hs en La Criba (Bolivar 674) o a los Te. 15493329/15536759


Datos del Disertante :

Estudios: Conservatorio de Olavarría (violoncello y clarinente) . Incursionó en la música popular en forma independiente y realizo extensas giras provinciales . Luego conoció el mundo de la voz lírica de la mano del maestro José Crea, reconocido internacionalmente ( formo al tenor Darío Volante , la soprano Natasha Tupin , los 3 tenores y 2 bajos del Teatro Argentino entre otros que trabajan actualmente en Europa ).

Participo del Master Class dictado por el tenor Jorge Ansorena y el barítono Guillermo Steimberg, de Firenze, Italia. (dirigidos en varias ocasiones por Zubin Metha). Asistió a seminarios dentro de la Pcia. de Bs As y cursos en el Teatro Argentino . Se ha especializado en los últimos años en el estudio de la voz para el actor en el Teatro San Martín.

Experiencia Profesional:

Cantante de oratorio y opera . Dicta clases de técnica vocal en el Instituto de Canto , Danzas y Expresión Corporal de la ciudad de Olavaria y seminarios de Técnica Vocal desde un enfoque técnico , anatómico y fisiológico . Es docente en la Escuela de Música y Teatro de Olavaria . Y Profesor de Teatro.

Cartas para Escuchar



SABADO 22 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DE LAS 21 HS.





LA CRIBA Y REENCUENTRO AZUL REALIZAN LA TERCERA EDICION DE CARTAS PARA ESCUCHAR


Encuentro donde interactúan “La Carta” , contenedora de mensajes que responden a una época y a un referente de la cultura , el arte , la política ; y el público .

Finalizada la lectura de las mismas el Quinteto Vocal “Cela Canto” interpretará un tema alusivo.

Conducción y coordinación : Marisa Escot

Producción general : Reencuentro Azul & La Criba

Entradas limitadas : $7 Reservas Lunes y Miercoles y Viernes de 19 a 21 hs en Bolivar 674.