29 enero 2008

La musica de Fernando Basanta Finn


La música de Fernando Basanta Finn en una nueva edición del ciclo "Otras Noches"

Domingo 3 de Febrero 22 Hs , en el Espacio Cultural La Criba, Bolivar 674



Fernando Basanta Finn es un músico, compositor y escritor oriundo de Pergamino, Pcia de Bs As; actualmente radicado en la ciudad de La Plata ha participado de diversos proyectos relacionados a la musica popular contemporánea como instrumentista, solista vocal e inclusive, actor.
En "Para los días", su primer disco como solista, se propone reflejar su infancia como compositor, a través de un puñado de canciones que brotan de los ritmos tradicionales del folklore y vagabundean luego de la mañana a la noche en una incertidumbre de silencios, buscando nuevas orillas en las sencillas postales de un día común y corriente.

La entrada tendra un valor de $7

01 enero 2008

Música Latinoamericana de la mano de “Fulanas Trio”


En una Nueva edición del ciclo “Otras Noches” en La Criba , el Sábado 12 de Enero a partir de las 22 hs , se estará presentando “Fulanas Trio “, adelantado algunos temas de su próximo disco .


EL TRIO

Luego de transitar por distintos caminos la música argentina desde las vertientes del rock, del folclore, y de la música popular latinoamericana, Cecilia Picaroni , Vilma Wagner , y Silvina Cañoni , reúnen sus afinidades y se proyectan en FULANAS TRIO,desde el año 2001. En su paso por la música cada una de ellas, ha concretado interesantes proyectos en grupos instrumentales y vocales, corales y como solistas.

La propuesta en Fulanas Trío es recorrer un repertorio cuidadosamente elegido, tanto desde lo instrumental como desde lo vocal, buscando descubrir y realzar el espíritu en el que cada tema fue compuesto, apelando a la fuerza interpretativa. La búsqueda musical se centra en la música argentina y latinoamericana, rescatando anónimos, presentando bellos temas de grandes compositores como Carlos Aguirre, Nora Benaglia, Alberto Muñoz, Liliana Vitale, Jorge Fandermole, entre otros. El repertorio abarca tanto temas actuales como ancestrales y también étnicos. Algunas de sus presentaciones en La Plata han sido en Ciudad Vieja, Centro Cultural Arte Paradiso (junto a Lilian Saba y Marcelo Chiodi), Teatro Coliseo Podestá (a beneficio de la Revista La Pulseada), La Fabriquera, Café de los Poetas, Centro Cultural Favero, Salón de los Espejos de la Facultad de Humanidades, Centro Asturiano, Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. En Capital Federal se han presentado en La Scala de San Telmo, Peña del Colorado (junto a Nora Benaglia), y en la Universidad Católica Argentina. También han recorrido ciudades de la provincia de Buenos Aires como Tandil, City Bell, Villa Elisa, Chillar, Olavarría, Mar de Ajó, Tapalqué, Las Flores, De la Garma, Claromecó, Mar del Plata, Bolívar, Mercedes y Dorrego

En julio de 2004, invitadas por la compositora Nora Benaglia se presentaron en el Teatro A la Vuelta del Siglo de San Salvador de Jujuy y en la Peña El Sueñero, Tilcara. En octubre de ese año, editaron su primer disco “a desenmarañar” que presentaron en el Teatro Español de Azul y la Fabriquera de la ciudad de La Plata


Participación en otros discos


Invitadas por Tacún Lazarte (ex integrante deHuerque Mapu), realizaron una versión del tema “De Madrid al Cielo”, cuya autoría es de este artista azuleño. Esta versión integra un compilado de versiones de la misma canción con artistas españoles


Juntoa Nora Benaglia en el disco “Voces” (Candombe del yo no se y Elogio de la sombra) Invitadaspor Estela Taverna y Editorial San Pablo grabaron una versión del bailecito “Vamos a Serrano” con arreglo musical del trío, que integró el disco “Bajo la Cruz del Sur”. Según la crítica del diario El Tiempo de Azul (feb. 2002) “…Fulanas Trío, busca y lo consigue, un mensaje único en la propuesta... artistas de singulares características captan la atención total del público que se deja sorprender tema a tema.


Entradas anticipadas a 10$ en el espacio, de Lunes a Viernes de 19:30 a 22 hs o Telefónicamente al 15 493329
Bolivar 674 –Azul – Bs. As.