28 agosto 2009

CINE


Comienza en La Criba un nuevo ciclo de cine:

Será los días Jueves a las 21 hs. en el Espacio Cultural de Bolivar 674 , el ciclo propuesto en esta oportunidad será:
"Tras los pasos de Lars Von Trier", el mismo busca aproximarse a la obra cinematográfica del director Danes a través de cuatro de sus films mas importantes.

Lars Von Trier, nace en Copenhague (Dinamarca) el 30 de abril de 1956. Es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.
Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo, poniendo énfasis en el desarrollo dramático.

Cronograma de Proyecciones :

Jueves 3 de Septiembre 21 hs
CONTRA VIENTO Y MAREA
Año : 1996


Jueves 10 de Septiembre 21 Hs.
"Los Idiotas"
Año 1998


Jueves 17 de Septiembre 21 Hs.
"Las 5 Obstrucciones"
Año:2003


Jueves 24 de Septiembre 21 Hs.
"Dogville"
Año 2003

25 agosto 2009

El Rojas en La Criba


El Centro Cultural Rojas en La Criba


El Espacio Cultural La Criba , ha sido invitado a participar del programa "El Rojas,fuera del Rojas".
Dicho programa busca proyectar actividades culturales de éste centro, dependiente de la Universidad de Buenos Aires , en todo el interior del pais.

Bajo este marco se estará concretando el primer "Seminario Intensivo de Actuación" a cargo de Pablo Razuk.
Será los dias 11 y 12 de Septiembre.

Sobre el Seminario

El mismo buscara generar un espacio de encuentro a partir de la búsqueda teatral. Proponiendo una metodología que mixtura el Método de la acción Física con el llamado "El teatro de las Imágenes", el cual no solo apunta a un resultado estético, sino que se sube y parte de la imagen que el actor con su autonomía genera y "Se genera" en el tránsito o busqueda de la escena dramática.
A esto se le sumara , con clara intención, el manejo elemental de la energía que nos lleva a estadios formales y emocionales que potencian a lectura dramática y la composición del personaje.

Sobre el Docente

Pablo Razuk es actor. Trabajó en teatro: El Camino del cielo, En Casa en Kabul, Mein Kampf y otras. Hizo seis largometrajes: Garage Olimpo, Whisky, Romeo, Zúlu entre otras y cortometrajes. Trabaja en forma constante en programas televisivos. Como director escribió y dirigió obras cortas de teatro para chicos para adultos. Desde hace once años se desempeño como docente de teatro. Fue asistente en las clases de Oscar Medina (Rosario), Santiago Doria (Museo Larreta Bs.As.), Luis Romero (Bs. As.)




Informes e inscripción de Lunes a Viernes a partir de las 20 hs en Bolivar 674 , o telefonicamente al 02281-15569188 www.espacioculturallacriba.blogspot.com