18 noviembre 2009

En el marco de la retrospectiva Alex


Con muy buena respuesta del público, continua en La Criba , la Retrospectiva: "Alex de la Iglesia"

ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 22 HS

"La Comunidad"

Ésta es una película de terror vecinal. Combina el suspense claustrofóbico con la acción doméstica. Contiene altas dosis de tragedia humana y mucho humor retorcido.
Su protagonista es Julia, una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos. El humor negro deja paso al suspense, luego al terror y, finalmente, a ala acción sin complejos.


El valor de la entrada es de solo $5

Proxima Proyeccion : "800 balas"

07 noviembre 2009

RETROSPECTIVA "ALEX DE LA IGLESIA"


CONTINUAN LOS VIERNES DE CINE EN LA CRIBA



RETROSPECTIVA "ALEX DE LA IGLESIA"



Los Viernes de Noviembre a partir de las 22 hs. continuarán en La Criba las proyecciones cinematográficas , esta vez nos deleitaremos con una retrospectiva de Alex de la Iglesia. El ciclo propone cuatro encuentros con los films del gallego Alex, para comenzar el Viernes 6 de Noviembre a las 22 Hs. “El día de la bestia”, que como el autor lo define es una comedia de acción satánica, donde un cura en la víspera de noche buena ha descubierto que nacerá el anticristo, por lo que para contactarse con su padre, el diablo, deberá hacer el mal, con la ayuda de un Heavy-metal, (Santiago “Torrente” Segura) y un mentalista que conduce un programa de TV, en el cual se dedica a realizar exorcismos en vivo. Luego vendrá “Muertos de risa” donde un dúo de cómicos llegará al éxito a fuerza de sopapos, pero el problema se presenta cuando uno de los dos le pregunta al otro cuando dejará de recibir sopapos para empezar a darlos. El viernes 20 se proyectará ”La comunidad”, en la cual se puede entrever la influencia de Hitchcock sobre el director, sumado a su estilo juguetón nos dan una delirante comedia con toques de suspenso. Para cerrar éste ciclo y ésta retrospectiva, proyectaremos “800 Balas”, donde el realizador se da el lujo de homenajear a los spaghetti westerm, en una comedia contemporánea donde no falta la acción y el drama el cual se desarrolla en un olvidado set de filmación a modo de poblado del oeste donde viven los personajes del film.

En esta oportunidad se ha recurrido al hilarante director español que no solo congenia el humor, la acción , el suspenso, sino que reflejan una puesta en escena compleja y una estética muy particular que definitivamente lleva el sello del Alex de la Iglesia.

Esperamos a todas aquellos interesados a concurrir al espacio , y seguir haciendo del cine , un hecho social.



La entrada es de solo $5

La Criba Bolivar 674,