19 julio 2010

El Ultimo Bosque


El Grupo de teatro independiente: Chicharelos, presenta:

"EL ULTIMO BOSQUE"

Un hombre esta talando los arboles de los bosques, pero un dia, los espirutis de los mismos despiertan y buscan ayuda. ASparece el hada, los animales y todos los seres magicos del bosque. Juntos idan un plan para salvar al bosque. Que pasara?
Dirigida a niños de 4 hasta 8 y para todos los que se crean un niño adentro

OBRA DIRIGIDA por Sergio Camarotte
ACTUAN
Emiliano Alderete
Jhoni Elichiri
Juan Manuel Torrens
Leando Frigoli
Yanira Pereyra
Maria Belen Harambilet (Voz en OFF)
MONTAJE por Auguto Scheschtel

EL MIERCOLES 21 Y 29 DE JULIO A LAS 14, 30 EN EL ESPACIO CULTURAL LA CRIBA (BOLIVAR 674)

El costo de esta propuesta es de solo $10


LOS ESPERAMOS

1er Festival Infantil en LA CRIBA


Festival Infantil en Vacaciones de invierno



Con un programa integrado por 4 grupos teatrales de la provincia dará inicio el 1er festival de infantil organizado por el espacio cultural La Criba
...


A partir del día 19 de julio hasta el 31de julio inclusive, La Criba será escenario y sede del Primer Festival Infantil de teatro – cine – circo - títeres y malabares



En esta 1ra edición el festival busca ofrecer una fusión entre diversos géneros escénicos, mostrando la riqueza de recursos que el público infantil espera y recrea.

Con la participación de Colgando de una Pata grupo teatral de Buenos Aires, Macondo Creativa –mutual de arte popular de Olavarría, Por akí por allá y su “pequeño gran circo”, el grupo local Los Chicharelos y El payaso Trosko ; los chicos y no tan chicos tendrán un lugar de recreación y encuentro en estas vacaciones de invierno.



El programa del Primer Festival Infantil incluye asimismo, dos talleres creativos. El día 20 de julio la propuesta será el Taller de juegos teatrales “Hazte amigo” coordinado por Julián Mendez y Juan Manuel Torrens. En tanto el 21 y 28 de julio el grupo teatral local Los Chicharelos además de presentar el espectáculo infantil “El último bosque”, invitarán a los niños a dibujar con lápices y crayones.

En el mismo sentido, el cine ocupará la pantalla del festival con tres películas de animación. El lunes 19 abrirá el festival Lluvia de hamburguesas, una increíble historia para disfrutar en familia; el jueves 22 será el turno de la fantástica producción de 1986 Laberinto y el 29 de julio la última adaptación cinematográfica de un clásico del manga japonés Astroboy.



Durante dos semanas consecutivas, el Festival será una opción cultural y teatral para la ciudad y un evento para toda la familia.



Las actividades programas se realizaran a partir de las 14 30 Hs , excepto los días Sábados que comenzaran a las 17 30 hs .

Las entradas tendrán un valor de $10 para los espectáculos teatrales y $6 para el cine.

07 julio 2010

Teatro: La 84


TEATRO INDEPENDIENTE
“LA 84”


El sábado 10 de Julio a las 21 horas se presentará en el Espacio Cultural La Criba, ubicado en calle Bolívar 674, el espectáculo teatral, unipersonal “La 84” del director Fernando Zabala.

La entrada general tendrá un valor de 15 pesos, mientras que el acceso a estudiante costará 10 pesos.



La obra:

La 84 es un homenaje a la lucha diaria de nuestros ¨Huérfanos de la vía¨ los trabajadores del riel que todavía esperan un tren de carga que no se sabe si va a volver o quedara simplemente en el recuerdo colectivo. La pieza teatral se trata acerca de un ferroviario desempleado llamado Ramón, que por una cuestión de principios y de dignidad, pretende llevarse La 84, la última máquina de tren que queda en la zona, lo quiere hacer antes que el estado se la lleve a un museo estatal o al remate definitivo, pero es interptado por la policía que le detienen el paso y lo llevan preso. Desde una cárcel oscura y precaria, Ramón sueña que algún día volverá a subirse a La 84, espera su oportunidad cuando lo dejen en libertad para ir con sus compañeros Ferroviarios a defender su Patria Ferroviaria. LA 84 es escrita, interpretada y dirigida por el dramaturgo Fernando Zabala, en la asistencia de iluminación y escenográfica de Susana Martínez. La misma se viene presentando en gira por varias ciudades del país, entre ellas Rafaela Santa Fe, la ciudad de Córdoba capital y la ciudad de Buenos Aires en el marco del Festival Internacional de Clase Obrera FELCO. LA 84 se estará presentando en una única el día 10 de Julio en el Centro Cultural La Criba de la ciudad de Azul, en calle Bolívar 674, a las 21:00 horas, con una entrada general de $15, estudiantes $10. También el domingo se dictará un seminario de dramaturgia por el dramaturgo Fernando Zabala en dicho Centro Cultural a las 14:30 horas, destinado a todas las personas del quehacer teatral, con un costo de $15 por persona.

El autor:

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, como actor se formó desde muy joven en un Taller de Teatro de su ciudad natal en Río Tercero, en la provincia de Córdoba, posteriormente en la ciudad de Córdoba, en el Teatro Comedia, en la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Llevo a cabo estudios de cinco años de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, en el Departamento Teatro Formo su primer grupo de Teatro Independiente, ¨El Faro¨ haciendo obras teatrales de su repertorio. Editó su primer libro ¨Teatro Escogido¨ (Editorial Dunken) en donde comprenden las obras de teatro como ¨A contrasangre¨, ¨Resonadores Invicibles¨, ¨La Cosecha del Frío¨, ¨La Estación del Pecado¨, ¨Peronautas¨. Su segundo libro ¨Teatro Escogido II¨ (Editorial Dunken) en donde figuran las obras teatrales, ¨La Comedia del Hambre¨, ¨Viento y Tierra¨, ¨La Fila de los Imposibles¨, ¨Un Hombre Gris¨, ¨Submarino¨. Su tercer tomo con obras teatrales son del libro Teatro Escogido III (Editorial Dunken), con piezas como ¨La 84¨, ¨Gil Trabajador¨, ¨Sabalero¨,¨SagradaFamilia¨.
Las obras de teatro de su dramaturgia y dirección que fueron estrenadas en el país y en el exterior son: ¨La impotencia de un Poeta¨¨Los Momentos de la vida¨, ¨Madison¨, ¨Mundo¨, ¨La Cruz¨, ¨Adán¨, ¨La Fila de los Imposibles¨, ¨A contrasangre¨, ¨Ellas y las Lobas¨, ¨VientoyTierra¨¨Submarino¨,¨La84¨.
Escribe actualmente en la revista especializada ¨Crítica Teatral¨ de Capital Federal y en la revista ¨La Vorágine¨ de Mendoza, es también colaborador en la revista ¨Clon¨ perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México. Es columnista del sitio web de Silvia Robles, ¨Nosotros los Cordobeses¨ de la provincia de Córdoba.

Links de información

Fernando Zabala | Facebook

Fernando Zabala – Alternativa Teatral

http://fernandozabala.blog.com.es/
http://www.autores.org.ar/fzabala/-------


Entradas limitadas . ( Anticipadas de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs en Bolivar 674 )

Trio de Guitarras

Trío de guitarras de San Martín de los Andes
...
Dúo azuleño Ramirez (guitarra) Pourte (percusión)

Este Jueves 8 de Julio a las 21 hs en La Criba

El Trío de guitarras de San Martín de los Andes se creó en el año 2008, con el fin de interpretar y difundir tanto música original como arreglos para dicha formación. Integrado desde sus orígenes por los profesores Gustavo Navarro, Omar Trovato y Marina Venturini.

Se han presentado durante el 2009 en las ciudades de Junín y San Martín de los Andes, alternando piezas solistas, dúos y tríos, y abarcando en su repertorio desde la música de fines del barroco europeo hasta obras contemporáneas latinoamericanas de raíz folklórica. (Cardoso, Piazzolla, Moscardini, Pereira, entre otros).

Han compartido presentaciones junto a Silvia Castro, Silvina López, Damián Cazeneuve, Fernando Hidalgo y Daniel Oliveras, todos ellos Músicos y docentes de larga trayectoria.

En Abril de este año participaron del curso para guitarristas dictado por Gabriela Pérez y Alejandro Dávila, y se preparan para asistir al curso de música del barroco que dictará en las ciudades de Junín y San Martín el profesor Miguel de Olaso.


Los músicos en esta oportunidad interpretaran obras de Bach, Werdin, H. Villalobos, M. Pereira, Jorge Cardoso, Zequinha de Abreu, Julián Plaza.



Antecederán al trío , el dúo Azuleño Ramírez ( Guitarra) – Pourte ( Percusión) realizando obras de J. Falú, C. Moscardini, H. Ayala, E. Martín, W. Heinze, H. Villa-Lobos.

Jueves 8 de Julio a las 21 hs. entrada Gral. $15,

La Criba , Espacio Cultural- Bolivar 674

04 julio 2010

Palo Pandolfo


Palo en La Criba
Viernes 9 de Julio a las 23 hs

Después de un año el cantor criollo Palo Pandolfo vuelve a Azul y subirá a escena acompañado por su guitarra criolla. Repasará todo su repertorio haciendo hincapié en Ritual Criollo, su última placa. También adelantará “Milonguita” y “La misma suerte”, dos de las canciones que formarán parte de un disco que editará el año próximo. .

Los artistas invitados serán el cantautor Gabriel Goyeneche (actualmente en proceso de formación de una nueva agrupación en trío junto a sus hermanos David y Fabián en guitarra y bajo respectivamente) y Gastón Torrens+Zelaye.

Ciclo de cine argentino

Domingo 4 de Julio a las 18 30 hs “Los isleros” abre el ciclo Clásico Argentino .

Mayores de 60 años gratis


...
Protagonizada por Tita Merello y Antonio Garcia Burh en los personajes de la Carancha y el Leandro Lucena, Lucas Demare recupera el rostro cotidiano de los trabajadores del Paraná. La película inaugura una corriente folklórica histórica y edifica las bases de un cine nacional con identidad propia.

La actuación de Tita Merello como la Carancha, está considerada como una de las interpretaciones más destacadas de su carrera, y una de las interpretaciones femeninas más importantes de la historia del cine argentino.

Los Isleros puede considerarse un documental neorrealista que en un mar de creaciones cinematográficas pasatistas y comedias superficiales de teléfono blanco (como se las designó en el fascismo italiano)

Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos momentos. Finalmente, a pesar del ámbito, consiguen cierta armonía.



Ficha Tecnica:

Director: Lucas Demare
País: Argentina
Año: 20 de marzo 1951
Intérpretes: Tita Merello, Arturo García Buhr, Roberto Fugazot, Graciela Lecube, Enrique Fava, Alita Román
Locaciones: San Pedro Pcia. de Buenos Aires e islas adyacentes

* Premios Cóndor de Plata (1952): Mejor película, mejor director, mejor adaptación, mejor actriz principal (Tita Merello)

* Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina: mejor film, mejor director, mejor guión, mejor actriz principal (Tita Merello)




Bono contribución $6. La Criba , bolivar 674

Ciclo de cine alterativo

Viernes de Cine Alternativo

Este viernes 2 de Julio a partir de las 20 hs se proyectara “Metropia” un film de animación sueca de ciencia ficción.

La película combina dibujos de imagen real y se sitúa en un futuro donde se está agotando el petróleo en el mundo. Metropia nos lleva a una Europa no tan lejana ni espantos ...a, donde el mundo se ha quedado sin petróleo y una gran compañía, Trexx, ha optado por unir todos los metros de Europa para paliar la crisis del viejo continente. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y cada vez que entra oye voces extrañas en su cabeza. Se verá envuelto en una conspiración cuando se cruce en su camino la modelo de su champú favorito. Metropia hace gala de una innovadora técnica de fotomontaje animado, mezcla un tipo de animación que busca realismo con lo abstracto. El director Tarik Saleh es un reputado artista del graffiti, es miembro fundador de Atmo Media Network y Atmo Animation, productoras de más de treinta cortometrajes de animación. Lo realmente apasionante de este film es como, pasado el impacto inicial de la estética visual. Intrigante, ácida, altamente crítica con los lobbys industriales y su manejo de la población a través de la publicidad y la televisión, critica duramente la sociedad actual y su posible desembocadura en una humanidad altamente despersonalizada y en manos de los poderes fácticos.

Ficha Técnica:
Título original: Metropia
Año: 2009
Países: Suecia, Dinamarca ,Noruega , Finlandia
Género: Ciencia-Ficción. Cyberpunk
Dirección: Tarik Saleh
Guión: Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson y Tarik Saleh
Duración: 86 min
Reparto: Vincent Gallo, Juliette Lewis, y Udo Kier (voces)



Bono contribución $6