30 agosto 2010

Encuentro Latinoamericano en Azul

Desde este sábado a las 21hs el espacio cultural La Criba se complace en presentar una propuesta teatral de alcance latinoamericano para toda la comunidad azuleña.
Se viene el II Encuentro Latinoamericano de Teatro en Azul “Ecos del 5to Festival Internacional de Teatro y Danza La Plata 2010”

Tres obras de arte escénico : “Corre” - “Tuber in love” - “Queremos la papa”
Tres países latinoamericanos: Ecuador - Colombia - Argentina
Tres sábados de Septiembre : 4, 11 y 18

Abono Promocional $35 (válido para las tres obras)
Valor de la entrada $15 (una de ellas)

Conseguí tu abono en Bolívar 674 de lunes a viernes de 18 a 20hs
Reserva de entradas al 429185

II Ciclo de Conciertos


II Ciclo de Conciertos, viernes 3 de septiembre, a las 20 horas

Omar Cyrulnik en la Criba

Con la especial y destacada presentación del guitarrista argentino y actual Director del Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires (CETC), Omar Cyrulnik, continúa el Ciclo de Conciertos en La Criba.
La presentación se realizará el viernes 3 de septiembre, a las 20 horas, en la sala de La Criba espacio cultural de Azul.
Omar Cyrulnik hará un recorrido por la música argentina clásica y popular e interpretará además música clásica española. El reconocido instrumentista estará acompañado por los músicos Eduardo Timpanaro (Olavarría) y Juan Ramírez de nuestra ciudad.

Ante la relevancia del acontecimiento, los organizadores solicitan puntual asistencia

Reserva de entradas al tel 2281 - 429185. Mayor información lacriba@gmail.com o personalmente en Bolívar 674 – Azul, de lunes a viernes de 18.00 a 20hs


Sobre Omar Cyrulnik

Omar Cyrulnik nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es profesor Nacional de Música en el Conservatorio Nacional, cuenta con estudios en Dirección Musical y Composición en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; Piano con Alba Rozen; Armonía con Sergio Hualpa; Música de Cámara con Tomás Tichauer; Guitarra con Miguel A. Girollet, en Buenos Aires; Artes visuales con Mónica Giron y Tai Chi Chuan con Daniel Brenner, Buenos Aires, Argentina. Asimismo, ha obtenido las becas Camping Musical Bariloche y de estudio con M° Stefano Aruta, Naples, Italia.
Ha dictado múltiples seminarios alrededor del mundo como en el New South Wells University, Sydney, Victoria University of Melbourne, Classical Guitar Society of Sydney, Australia; University of Wellington, Society of Classical Guitar of Auckland, Auckland Philarmonia Orchestra, Nueva Zelanda; Rubin Academy of Music and Dance of Jerusalem University, Israel; Dynamo “Tanzach-Zurich”, Suiza; y en Kensenian Institute of Jakarta, National Arts Academy of Malaysia, Malasia.
Además, ha impartido clases regulares de Tai Chi y entrenamiento para artistas del escenario en el Estudio de Teatro Augusto Fernández, Asociación Tai Chi Pai Lin y en el Teatro Repertorio del Norte de Argentina.
Durante su trayectoria artística ha desarrollado conciertos y giras por distintas ciudades de Israel, Italia, Portugal, Australia, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Como Director Musical ha dirigido las obras Nunsence, Gipsy, Broadway y Nine

Viernes 3/9 "Toma el dinero y Corre"

Septiembre ‘10

Toma el dinero y corre

AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen & Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
REPARTO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions
GÉNERO: Comedia | Falso documental
TÍTULO ORIGINAL:Take the Money and Run

SINOPSIS:
A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.
Primera y divertidísima película del maestro Woody Allen. Una delirante historia en forma de sketches que muestra el talento para el humor del neoyorquino, que ya estaba triunfando en los teatros de la ciudad de los rascacielos con sus geniales monólogos.
Con guión del propio Allen, firmado conjuntamente con Mickey Rose, esta opera prima recoge ya mucho del genial humor que el cineasta neoyorquino ha ido destilando en sus películas durante décadas.
Woody Allen es Virgil Starkwell, de profesión delincuente (y muy mal profesional, por cierto). Janet Margolin es Louise, su abnegada y amante compañera.
Con dirección de fotografía de Lester Shorr, esta película, al igual que la mayoría de films de Allen, se rodó con lentes esféricas y un formato de cine de 1.85:1.
Está realizada en formato documental, que después seguiría utilizando en Zelig o Sweet and Lowdown, y narra la historia de un hombre completamente inútil que una vez tras otra intentara convertirse en un gran ladrón sin triunfar jamás.
Take the Money and Run, es una parodia de películas como Bonnie & Clyde.


HORARIO: 22:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

25 agosto 2010

Teatro de Tandil en La Criba


Teatro de Tandil en La Criba

Este Sábado 21 de Agosto a partir de las 21 hs , se estará presentando en la sala teatral de Bolívar 674 la obra “Hijos de la piedra “ de director, actor e investigador Martín Rosso

La obra “Hijos de la piedra” propone rescatar y traducir al campo escénico la ideología anarquista de muchos inmigrantes que llegaron a la ciudad de Tandil a principio del siglo XX y que se vincularon al trabajo de la piedra.

El trabajo en la fabricación de adoquines fue parte reveladora de la tradición canteril de la ciudad serrana. La importancia y el desarrollo de esta ideología en la lucha sindical de la ciudad, logra a través del reclamo colectivo muchas conquistas obreras adquiridas al calor de la protesta popular y la confrontación entre la nueva e incipiente clase obrera con los patrones y el Estado.

Esta ideología fue apropiada por muchos de los hijos, de estos inmigrantes que, ante la crisis de `30 y la falta de trabajo, deciden hacerse “Linyeras” recorriendo el país libremente en los techos de los trenes de carga. Estos anarquistas trashumantes eran hombres solitarios, sin familia, con toques románticos, que trabajaban en la cosecha de maíz y se hospedaban en las materas de los campos o en los galpones de las estaciones del ferrocarril.

La obra “Hijos de la piedra” intenta misturar elementos dramáticos, históricos, ideológicos, políticos que expresen el pensar y el sentir de dos generaciones de hombres que decidieron vivir sin el principio de autoridad



Ficha técnica:

Actuación y Puesta en escena: Martín Rosso

Autor e Intérprete musical: Rafael Rodríguez

Traducción y adaptación del Texto: Martín Rosso

Vestuario: Martín Rosso

Arreglos de vestuario: Sandra Kostiak

Dibujo de portada: Eduardo Rodriguez del Pino

Diseño Gráfico: Ernesto Santiago

Durante el espectáculo se canta “La casa de al lado” de Fernando Cabrera

Producción General: Martín Rosso


Este Sábado a las 21 hs . Entradas anticipadas al teléfono 429185 . Valor $15

Domingo 29/8 "Ran"


Ran

Sinopsis:
Akira Kurosawa nos narra brillantemente la obra del Rey Lear de Shakespear y en ella, y bajo su visión personal, mezcla mágicamente la historia Japonesa, el argumento de Shakespeare y los propios sentimientos de Kurosawa sobre la lealtad en esta épica obra maestra. Desarrollada durante el siglo XVI en Japón, Lord Hidetora, un antiguo gobernante, anuncia la intención de dividir su tierra a partes iguales entre sus tres hijos. Esta decisión desencadena un forcejeo de poder entre los tres, momento en el que Hidetora cae presa de la falsa adulación de sus dos hijos mayores y destierra al más joven cuando éste le dice la verdad. Finalmente, la cruel traición hace que enferme Hidetora, destruyendo a toda su familia y reino. Las profundas emociones humanas y excelentes actuaciones se combinan para crear uno de las más aclamadas películas extranjeras de todos los tiempos.

Año: 1985
Duracion: 155m
Pais: Japón, Francia
Director: Akira Kurosawa


HORARIO: 18:30 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

Viernes 27/8 "Brancaleone y las cruzadas"


Brancaleone y las cruzadas

Sinopsis:
Secuela de la Armada de Brancaleone. El caballero medieval Brancaleone organiza una expedicion a Tierra Santa, liderada por un visionario monje, pero bastante desorientado para encontrar el camino a Jerusalem. En su camino se encontrarán con otro grupo que les acusa de herejía; además de mutilados, leprosos, brujas ...

Año: 1970
Duracion: 116 m
Pais: Italia
Director: M. Monicelli

HORARIO: 20:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

18 agosto 2010

Domingo 22/8 "Hombre mirando al sudeste"


Hombre mirando al sudeste (1986)

Sinopsis:
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión

...Director: Eliseo Subiela

Guión: Eliseo Subiela

Reparto: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David Edery, Tomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi, Jean Pierre Reguerraz

País: Argentina


HORARIO: 18:30 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

Viernes 20/8 "ORO NAZI"


Sinopsis
Su trama aporta serias y polemicas pruebas sobre la llegada de los jerarcas nazi a la Argentina, junto con sus fortunas. Denuncia la participacion de bancos suizos y el Vaticano en el traslado. Con testimonios inéditos, el aval de investigadores reconocidos mundialmente, echa luz sobre la herencia mas oscura del nazismo. El espectador accede a microfilms recientemente liberados del secreto. Con rigor documental y ritmo inquietante de intriga policial y espionaje

Año: 2004
Duracion: 93 m
Pais: Argentina
Director: R. Pereyra

HORARIO: 20:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

"Una de Veronese" - Teatro

En la Criba 21 de agosto a las 21hs

Una de Veronese

Este sábado el grupo de teatro olavarriense “No Del Todo” estrena en nuestra ciudad la obra “Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie" del dramaturgo y director teatral Daniel Veronese

Luego de 10 funciones a la sala llena en La Casona - espacio teatral municipal de la vecina ciudad, el próximo 21 de agosto a las 21hs en el espacio cultural La Criba se presentará el grupo teatral "No del todo”.

El grupo olavarriense "No del todo" viene trabajando desde 2007 y específicamente el año pasado decidieron "seguir aprendiendo y experimentando nuevos caminos que nos dieran respuesta a la necesidad de hacer teatro. Queríamos llevar a escena textos de autor, y empezamos a trabajar en la selección de los mismos". Así llegó la obra de Veronese “Formas de hablar de las madres de los mineros, mientras espe­ran que sus hijos salgan a la superficie” una producción de 1994

Según la sinopsis de la obra escrita por Veronese, "una madre que busca a su hijo llega a una oficina de la mina, donde éste trabaja, con una citación y con la esperanza de obtener alguna noticia sobre su paradero. Para lograrlo, deberá enfrentar una maquinaria dedicada a impedir". Según los responsables de la adaptación que se verá en nuestra ciudad, "si bien la obra originalmente pone el acento en el tema de los desaparecidos, nosotros decidimos acentuar otros aspectos del texto que nos parecían igual de importantes y actuales, de los que preferimos no hablar para no influenciar la mirada del espectador".

"Formas de hablar..." está dirigida por Pablo Fredes y actúan Mabel Dolagaray, Ariel Dobler y Fernanda Moraga, con escenografía, vestuario y luces a cargo de Maiky Hatrick. "La obra la elegimos porque nos permitía trabajar con gran libertad sobre el planteo literario; desplegar desde la puesta en escena y desde el trabajo actoral un proceso de búsqueda que comprometiera todas nuestras capacidades y nos confrontara con nuestros límites", coinciden Fredes y Moraga.

Sobre Daniel Veronese

Es autor de más de veinte títulos y director de más de una decena de obras. Basándose en la síntesis, en la auto referencialidad del teatro mismo y en lo siniestro, su obra genera una presencia transversal sobre los patrones formales del teatro tradicional. Veronese es también el fundador de El Periférico de Objetos –grupo que renovó la escena local mediante un lenguaje basado en la manipulación de objetos antropomórficos. Tiene publicados dos libros que contienen toda su obra: "Cuerpo de Prueba", editado por el C.B.C. de la Universidad de Bs.As, (actualmente agotado) y "La Deriva", editado por Adriana Hidalgo Editores. Cuenta además con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas al italiano, al alemán, al francés y al portugués. Recibió numerosos premios entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal- de Argentina- ambos en dramaturgia.

12 agosto 2010

Ciclo de Cine Década del 80


Ciclo de Cine Década del 80

“El mejor cine de una década inolvidable”

Domingo 8 de Agosto a las 18.30hs

---------------------------------------

Fanny & Alexander

Una obra maestra

Director: Ingmar Bergman

Reparto: Pernilla Allwin, Bertil Guve, Börje Ahlstedt, Allan Edwall, Ewa Fröling, Gunn Wållgren, Jarl Kulle, Jan Malmsjö, Christina Schollin, Kerstin Tidelius

Premios: 4 Oscar, incluído película de habla no inglesa

Género: Drama, Intriga, Fantástico

Duración: 188 min.

País: Alemania



Viernes 14/8 "KICK-ASS"



Sinopsis
¿Porque nadie intenta convertirse en un superheroe?, porque duele, y mucho. Un dia, un adolescente neoyorquino apasionado de los comics decide convertirse en un accerimo adversario de los delicuentes. Kick Ass. Y se convierte en un autentico fenomeno. Pero no es el unico, Big Papi y Hit-Girl, son un equipo dedicado a luchar contra la delincuencia. El escenario esta preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Kick Ass deberá hacer el honor a su nombre

Año: 2010
Duracion: 117 m
Pais: EEUU
Director: Vauhn

HORARIO: 20:30 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

03 agosto 2010

Teatro y títeres en La Criba


En la víspera del Día del Niño

Teatro y títeres en La Criba

Este sábado 7 de agosto se presenta en nuestra ciudad “Anselmo al rescate de los sueños” una creación del titiritero bonaerense Alberto Melendi y La Compañía "La Valija" provenientes de la ciudad de Córdoba.

El espectáculo de títeres "Anselmo al rescate de los Sueños", es una obra para todas las edades, recomendada no sólo para los chicos, sino para toda la familia. Los sueños están en peligro y Anselmo y los niños deben recuperarlos ¿lo lograrán?

Esa misma tarde, conoceremos a Filipo y su motoneta.

Filipo tiene problemas con su motoneta y parece que no llegara a tiempo .Todo lo que intenta para solucionarlo lo mete en mayores líos. Parece que ni siquiera sus invocaciones religiosas pueden salvarlo.

Breve historia de La Compañía de títeres “La Valija”

En el año 2000, allá en Olavarría, un día nos dieron ganas de jugar con los títeres, así que empezamos por crearlos que serían los primeros personajes. tomamos un colchón viejo y de ahí nacieron los actores , apareció el gaucho Anselmo, luego el diablo, la dulce Estrella, el comisario Pichirilo, el Tatú Carreta, Marley y Roxy. Decidimos “darle vida” para que contaran una historia… y nos pareció tan divertida que la quisimos compartir con todos. Salimos a las plazas de los barrios, entramos en los jardines de infantes y pronto, los títeres pidieron viajar para conocer a otros chicos; entonces salimos a los caminos para recorrer el mundo con nuestros e historias. Pasamos por la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja, Córdoba. Hoy seguimos recorriendo rutas y pueblos. Allá vamos, esperen un poquito que ya llegamos.

Ciclo de Cine – Clásicos de una década inolvidable


Domingo 8/8 - 18:30 hs

Toro Salvaje
(1979)

Título original: Raging Bull

Sinopsis:

Jake la Motta (Robert de Niro) es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates...

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 (Mayores de 60 entran gratis) - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

Fin de semana en LA CRIBA

En el primer fin de semana de agosto, La Criba Espacio Cultural propone una agenda de espectáculos y actividades para todo público, con guiños para los chicos y complicidades para los grandes.

El viernes a partir de las 20hs el espacio cine traerá a Ricardo Darín protagonizando “Carancho” el último film de Pablo Trapero. El sábado 7, víspera del día del niño abrirá el telón de la sala teatral “Filipo ..., un payaso en problemas”. En tanto, a las 14.30hs llegará “Anselmo al rescate de los sueños “una creación del titiritero bonaerense Alberto Melendi y La Compañía "La Valija”. Mientras que por la noche, subirán a escena los hnos Goyeneche en formato de trio. En el último día de la semana, la jornada será solidaria. El grupo teatral Los Chicharelos celebrarán el día de niño presentando la obra “El ultimo bosque” en una institución local.
Durante el mismo día, en la casa de Bolivar 674 se proyectará la película “Toro Salvaje” protagonizado por Robert De Niro y dirigida por Martin Scorsese. En el marco del Ciclo de Cine de los domingos llegará un clásico de una década inolvidable. Para mayor información lacriba@hotmail.com o personalmente de lunes a viernes de 18 a 20hs.

Síntesis
Viernes 6 20hs: Ciclo de Cine alternativo – Carancho
Sábado 7 14.30hs: Filipo y su motoneta - clown Anselmo al rescate de los sueños – teatro de títeres
21.00hs: Goyenetche Trio
Domingo 8 18.30 Ciclo de Cine – Clásicos de una década inolvidable – Toro Salvaje

VIERNES 6/8 "CARANCHO"


Sinopsis
Sosa es un abogado que se mueve entre hospitales y servicios de emergencia buscando clientes. Trabaja arreglando con policias, jueces y aseguradoras. Lujan es una médica recién llegada a la ciudad y que por su ritmo laboral apenas duerme. A partir de su historia de amor intentarán cambiar el rumbo de sus vidas. Pero el pasado de Sosa se interpondrá

Año: 2010
Duracion: 105 m
Pais: Argentina
Director: Trapero

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

Ciclo de Cine Alternativo


Empezamos en agosto con una propuesta imperdible. Vení y disfruta con nosotros del mejor cine nacional de la mano de uno de los mejores directores argentinos actual, Pablo Trapero. El segundo Viernes otra vgran estreno, pero con una propuesta bien freak, y la pregunta: ¿que pasa si todos quisieramos ser superheroes?. Por su parte, el documental de este mes refiere sobre la llegada de criminales de guerra nazi a nuestro pais y a sus cuantiosas fortunas, con documentos ineditos y una investigacion seria y polemica. Finalmente terminamos el mes con una buena dosis de humor del mejor y mas clasico; vuelve Brancaleone y sus cruzadas intentando llegar a Jerusalem, con una mirada delirante y mas de un problema, pero siempre bajo el "Branca Branca...Leone,Leone,Leone"...

VIERNES 6/8 "CARANCHO"
Año: 2010
Duracion: 105 m
Pais: Argentina
Director: Trapero

VIERNES 13/8 "KICK ASS"
Año: 2010
Duracion: 117 m
Pais: EEUU
Director: Vaughn

VIERNES 20/8 "ORO NAZI"
Año: 2004
Duracion: 93 m
Pais: Argentina
Director: Pereyra

VIERNES 27/8 "BRANCALEONE Y LAS CRUZADAS"
Año: 1970
Duracion: 116 m
Pais: Italia
Director: Monicelli

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!