22 abril 2011

LO TRAGICO COTIDIANO / 8 DE MAYO, 21HS

Lo Trágico Cotidiano teatro físico de Yamil Ostrovsky

Espectáculo inspirado en textos de Giovanni Papini

LO TRÁGICO COTIDIANO es una puesta en escena especialmente diseñada para la estética del teatro físico, fusionando elementos discursivos de diversas artes para dar forma a esta versión libre de los cuentos del gran filósofo italiano Giovanni Papini.

Dos actores recurren a la palabra, al lenguaje visual, a la expresión de sus cuerpos y al valor de las sombras. El espacio escénico es utilizado con el mínimo de escenografía para crear este mundo interior que, junto al trabajo corporal y la utilización de algunos elementos/objetos crean una sensación espacial que contiene a los personajes y sus variaciones. Se trata de una propuesta escenográfica de corte minimalista y con fuerte hincapié en los climas lumínicos.
La puesta apunta a la calidad interpretativa de los cuerpos despojados tal como “El teatro pobre” de J. Grotowski, el cuerpo en su máxima expresión para lo cual los ensayos comienzan con una sección de entrenamiento físico intenso para que los intérpretes logren mejorar y profundizar sus capacidades. El objetivo es encontrar la conciencia de los vínculos personales y de la influencia que estos ejercen sobre el ser social y su cultura, a la vez conecta a estos vínculos con la responsabilidad inmanente del entorno como formador de personalidades propias de un momento entre vacío y complejo. La narración es protagonizada por el movimiento coreográfico de los personajes luego por los sonidos de las acciones o de los elementos y por las voces de los personajes.


DOMINGO 8 DE MAYO
21:00 HS
ESPACIO CULTURAL LA CRIBA
BOGLIANO 628 (EX TUCUMAN)