29 noviembre 2016

8 de diciembre

“Ciudades Vividas. Sistemas e imaginarios  de ciudades medias bonaerenses” es el resultado  de las investigaciones que se vienen realizando en el marco del Núcleo de Actividades Científicas y Técnicas PROINCOMSCI, radicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. La publicación pudo concretarse merced al auspicio de subsidios del CONICET Y ANPCYT. Se trata de trabajos que –desde una perspectiva interdisciplinaria y con focalización en la Antropología Urbana- construyen como objeto de análisis y reflexión a las llamadas ciudades de rango intermedio planteando las bases para una Antropología de los escenarios urbanos no metropolitanos.
Qué es una ciudad media o una ciudad intermedia? Por qué hablamos de lo urbano no metropolitano? Qué estudios se han realizado acerca de sus imaginarios sociales? Qué comparten y en qué se diferencian ciudades como Azul, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, territorios vividos y atravesados de historias, espacios emblemáticos, presencias sociales olvidadas y negadas, lugares e instituciones con una identidad siempre en tensión…
Quienes abran las puertas a la lectura de Ciudades Vividas van a encontrarse con debates conceptuales y metodológicos pero sobre todo, va a tener frente a sí el decir de quienes transitan estas ciudades, las voces que el quehacer antropológico coloca en primer plano, extrae del silencio de los documentos y de los decires que circulan en barrios y calles, en paredes y radios, en monumentos, canciones y festividades, en actos públicos, en escuelas y lugares de trabajo. El decir y el hacer, el sentir y el pensar de quienes viven a la ciudad y en la ciudad.
Por ello, este libro integra análisis sobre las reconversiones de los imaginarios sociales de ciudades como la nuestra, analiza los procesos de construcción de sus emblemas, los sentidos y valores asociados al trabajo y a la ciudadanía, las identidades étnicas que conforman parte de su suelo histórico pero que la historia oficial ha omitido. A través de sus páginas se va delineando un conjunto de trabajos sobre sistemas urbanos de provisión de consumos colectivos -como el gobierno electrónico- se ofrece una mirada crítica de las relaciones laborales en la industria cementera, las escuelas en la gestión social de territorios, la educación y el hacer ciudad, la relación entre sistema urbano y salud mental, el conflicto ambiental y las políticas públicas, el espacio público y los reclamos ambientales, los imaginarios tecnológicos y las subjetividades juveniles en condiciones de mediatización, la industria del cine en la ciudad media y la construcción de una agenda política con perspectiva de género.

Ciudades Vividas pretende ser un aporte y una herramienta para la gestión urbana: se presenta como una invitación a re-conocer los espacios que habitamos y que nos habitan, a ejercer una mirada desnaturalizadora de lo dado, de ‘lo que siempre supimos e hicimos’ y a encontrarnos con procesos y actores sociales que participan en la arena política de construcción de la hegemonía, esos mismos que día a día disputan el sentido de la Historia. 

Sabado 3, domingo 4 y miércoles 7 de diciembre

MUESTRAS ADOLESCENTES 2016.
Estrenamos dos obras de Creación Colectiva con los dos grupos de adolescentes de La Criba.
# LA BODA SALIO TODO ¿BIEN?. Sabado 3 a las 21 hs. y Domingo 4 a las 20 hs.
Sintesis:
El casamiento es el ultimo paso para sellar el amor entre dos personas que se aman. Pero realmente nos preguntamos, la boda salió todo ¿bien?. Quien este libre de pecado que arroje el ramo. Una tragicomedia romantico-musical en tres actos.
Actúan: Guillermo Ballesteros, Ludmila Contreras, Faustina Combessies, Sol Combessies, Lujan Cora, Delfina Dell, Agustin Fittipaldi, Lucia Randazzo, Josefina Sobrino y Carola Torrens.
# LA LLAMADA PELIGROSA. Miercoles 7 a las 21 hs.
Sintesis:
Año 2016. EL Colegio Las Victorias va a perder su tranquilidad debido a una llamada inesperada
que hara cambiar el rumbo de los acontecimientos habituales en la institución.
Las protagonistas de esta comedia son: Una directora. Dos docentes, Seis alumnas y ¿Un Detective?
Actuán:
Luna Benedicto, Mariana Cristófalo, Ana Clara Fay, Juana Notti, Micaela Rial, Lucia Serpes, Luciana Sottille, Rodrigo Tartara, Guadalupe Verkuyl y Nazarena Camaratta.
Dirección:
Juan M. Torrens



Viernes 2 de Diciembre

Este viernes Azul-Olavarria , Olavarria-Azul

unidos por la música, dos bandas, dos estilos . Los esperamos 21,30 hs.









Jueves 8 a las 20 hs 



MUESTRAS ADOLESCENTES 2016. 

Estrenamos dos obras de Creación Colectiva con los dos grupos de adolescentes de La Criba. 

# LA BODA SALIO ¿TODO BIEN?. Sabado 3 a las 21 hs. y Domingo 4 a las 20 hs. 

Sintesis:
El casamiento es el ultimo paso para sellar el amor entre dos personas que se aman. Pero realmente nos preguntamos, la
boda salió ¿todo bien?. Quien este libre de pecado que arroje el ramo. Una tragicomedia romantico-musical en tres actos.

Actúan: Guillermo Ballesteros, Ludmila Contreras, Faustina Combessies, Sol Combessies, Lujan Cora, Delfina Dell, Agustin Fittipaldi, Lucia Randazzo, Josefina Sobrino y Carola Torrens.

# UNA LLAMADA PELIGROSA. Miercoles 7 a las 21 hs.

Sintesis:
Año 2016. EL Colegio Las Victorias va a perder su tranquilidad debido a una llamada inesperada
que hara cambiar el rumbo de los acontecimientos habituales en la institución.
Las protagonistas de esta comedia son: Una directora. Dos docentes, Seis alumnas y ¿Un Detective?

Actuán:
Luna Benedicto, Mariana Cristófalo, Ana Clara Fay, Juana Notti, Micaela Rial, Lucia Serpes, Luciana Sottille, Rodrigo Tartara, Guadalupe Verkuyl y Nazarena Camaratta.

14 noviembre 2016

Domingo 27
"La Patada", es un grupo con una historia bastante singular, nació en 1978 en la localidad bonaerense de Azul, Argentina. Su gestor y fundador fue el conocido escritor, filosofo y poeta Héctor “Ruso” Mañandés, quien escribió desde los primeros tiempos de la banda casi todas las canciones. Mañandes fue precursor junto a Rubén Agudo, Luis Correa, Ruso Grutzky, Pato Vazquez, Julio Scarpello, Rogelio Martinez, Edgardo Mauro y Luis Rossi, del rock azuleño. De hecho fueron los fundadores hacia 1972 del Club de Música Progresiva Azuleño. Mañandes en esa primer época fue el bajista de SIBEN junto a Pato Vazquez y Luis Correa.
El estilo de LA PATADA es rock and roll y blues puro con las influencias de los argentinos Pappo, Manal, Dulces 16, o los norteamericanos ZZ Top, Clapton y algo de los bluseros de Chicago o el soul newyorkino.
Sus primeras canciones se titularon: "La calma de tu historia", "El rock de las chicas locas", "Super Rino" y "Obertura: el moco viajero".
Su primer concierto lo hicieron en el cine Universal de Azul, el 7 de julio
de 1978 junto al grupo Vertical de la ciudad de Tandil, liderado por Marcelo Vallejos y Ariel Rodriguez. En ese primer concierto participaron de la organización los amigos de la banda: Carina Bourdette, Rino Dallesandro, Mario Mosca y Fredy Luenzo.

Miercoles 23

Dos mujeres, la anciana y su criada, han estado juntas desde muy jóvenes. Esperan encerradas , que la peste no les llegue. Compartiendo la misma casa, amores, hijos, la felicidad, la tristeza, momentos de la historia del país.
Han compartido la vida juntas, ya solas y con la peste en las calles, como amenaza. Deciden organizar la huida de la ciudad, y con ella aparecerán sus recuerdos, los que hasta ahora las ha mantenido vivas.


Domingo 20

Con texto de Mariano Moro, dirigida por Sergio Camarotte y actuada por Eduardo Draghi. EUSEBIO RAMÍREZ, mientras prepara su show nocturno, cuenta y canta su historia de vida, alegrías y soledad de travesti, con la certeza de que la vida siempre merece ser vivida y celebrada.



07 noviembre 2016



Este fin de semana 11, 12 y 13 se llevará a cabo el primer festival de música alternativa en el marco de los festejos por los 10 años de La Criba. Bandas que se presentarán: Flash Gordo, Y las Arañas de Marte, Punto de Vista, Livanclif, Leonardo Merendino Gauna, Noúmeno (Bs. As.), D.G.D. (Olavarría) y El Sótano del Chancho Alquimista (Olavarría). Habrá servicio de cantina. Valor de la entrada: $60. Por los 3 días valor promocional de $130.

Los esperamos