17 abril 2009

Seminario Intensivo de Clown


Técnica y dinámica de "Clown", o Payaso de Teatro, seminario intensivo de 8 clases totales de 3 hs de duración cada una.



"El Clown entronca con algunas actividades mas gozosas del ser Humano-risa-gesticulación-imitación- y con la etapa mas apasionante de nuestra vida, la infancia".

Es preciso dejarle dar sus primeros pasos solo, y renunciar a todos los trucos que consideramos propios de los payasos, y a los muchos prejuicios que tenemos acumulados sobre ellos. Y así deshacernos del sentimiento de estar obligados, como payasos, a hacer algo que provoque risa en los demás.
En resumidas palabras como dijo mi primer mentor, Walter Velásquez, "es estar en estado de Gracia y no, hacerse el gracioso".

Algunos puntos y características a trabajar en cada clase

La intuición, el impulso que se hace juego. La Disponibilidad, para saltar del trampolín con ganas. El encuentro necesario e inevitable, trabajos de mirada a público y primer encuentro con este. El accidente, problema y Debilidad, como camino o regalo, y la estrategia en su desarrollo.



Entrenamiento:

.Cuestiones Técnicas básicas para la escena, -Punto Fijo -Proyección -Timing -Calidades de energía -Ritmo -Conciencia continua -Verdad -Dignidad

.En la impro de Clowns, -Aceptación -Pasión -Mayor y menor rango -Situaciones adversas -Vulnerabilidad q los hace únicos

.Su Universo, -Vestuario -Objetos -Instrumentos -Pensamientos -Ideas -Conceptos y Pasiones

.Momentos Personales, -Como disparadores para la creación, para que los clowns bailen sin bailar y sin dobles de riesgo.



"EncLoWnTaDo dE cOnOcErTe", en Vacaciones de Inverno.

PARA aBrIgARrrrSe DE LA RISA!!,... y desnUdAr el AlMa.

Seminario intensivo de técnica y dinámica de clown o payaso de teatro.(vacantes limitadas)

Coordinado por: Flavia Salto,


Actriz, Clown, Docente.

Consultas 02281 15569188 lacriba@gmail.com

No hay comentarios.: