22 mayo 2009

Café Cultura en La Criba



Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.


Miércoles 27 de Mayo- 20 Hs- en La Criba (Bolivar 674)
HUGO CHUMBITA
“La identidad nacional”

El invitado:
Hugo Chumbita es historiador, doctor en Derecho. Profesor e investigador de Derecho Público e Historia Política Americana en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Colaborador en diversos medios periodísticos y en Radio Nacional Folklórica. Autor, entre otros libros, de Jinetes rebeldes. Historia del bandolerismo social en la Argentina (2000), El secreto de Yapeyú. El origen mestizo de San Martín (2001), Hijos del país. San Martín, Irigoyen, Perón (2005). Coautor del Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas (2001).
Contenido de la charla:

Hay un discurso crítico sobre la invención de las naciones que calza bien con los efectos disolventes de la globalización. La nación, o la identidad nacional, no es un absoluto metafísico, sino una conciencia histórica: una respuesta a la pregunta “quiénes somos” y por lo tanto “a dónde vamos”. La cuestión es, en el fondo, si los argentinos constituimos un pueblo capaz de dar esa respuesta y asumir el sentido de nuestra historia.
La entrada es libre y gratuita y se espera la participación de la comunidad
g>

No hay comentarios.: