28 agosto 2009

CINE


Comienza en La Criba un nuevo ciclo de cine:

Será los días Jueves a las 21 hs. en el Espacio Cultural de Bolivar 674 , el ciclo propuesto en esta oportunidad será:
"Tras los pasos de Lars Von Trier", el mismo busca aproximarse a la obra cinematográfica del director Danes a través de cuatro de sus films mas importantes.

Lars Von Trier, nace en Copenhague (Dinamarca) el 30 de abril de 1956. Es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.
Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo, poniendo énfasis en el desarrollo dramático.

Cronograma de Proyecciones :

Jueves 3 de Septiembre 21 hs
CONTRA VIENTO Y MAREA
Año : 1996


Jueves 10 de Septiembre 21 Hs.
"Los Idiotas"
Año 1998


Jueves 17 de Septiembre 21 Hs.
"Las 5 Obstrucciones"
Año:2003


Jueves 24 de Septiembre 21 Hs.
"Dogville"
Año 2003

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos! ante todo los felicito por la fuerza que le están poniendo al proyecto y las actividades más que interesantes que proponen, pero también les quiero hacer una sugerencia ¿no sería mejor otro día para el Ciclo de Cine ya que se superpone con el Ciclo de Cine Arte de Héctor Nebbia? Saludos afectuosos, Gabriela