06 octubre 2010

Viernes 8/10 "Ernesto Snajer – Palle Windfeldt"

Ernesto Snajer – Palle Windfeldt
Tour Argentina 2010

8 de octubre en Azul

Ernesto Snajer: guitarras españolas de 6 y 10 cuerdas
Palle Windfeldt: guitarras española y acústica

Este viernes a las 23.30hs llegan al escenario de La Criba el dúo de guitarras de Ernesto Snajer (Argentina) y Palle Windfeldt (Dinamarca)

Ambos guitarristas, se conocieron en Copenhague en el año 1989 y empezaron a tocar como dúo, a partir de un viaje de estudios de Palle a Buenos Aires en 1990.
Desde entonces, y casi sin interrupciones, han mantenido la tradición de tocar al menos una vez al año, tanto en Europa como en Argentina.
Algunas de las actuaciones más destacadas fueron en el Copenhagen Jazz Festival, Aarhus Jazz Festival, Guitarras del Mundo (Buenos Aires).
Realizaron shows en Brasil, Uruguay, Argentina, España, Francia y Suecia. Compartieron con Omar Moreno Palacios una gira en Holanda.
a música que interpretan, basada en ritmos de Argentina y (zambas, chacareras, milongas, choros, cuecas), contiene elementos que vienen del tango y el jazz.

El repertorio está mayormente formado por composiciones propias. Hay también una versión de “El choclo”, una huella de Remo Pignoni, y “Maracatú”, de Egberto Gismonti, quien fuera productor del cd que el dúo editó para Carmo/ECM.

En esta serie de conciertos, tocarán temas del CD nuevo “Ida y vuelta”, (grabado en abril de 2008 en Copenhague) y repasarán material de su primer trabajo “Guitarreros”.

“Ernesto Snajer – Palle Windfeldt en concierto”

Entrada: $ 20- Reservas e informes al tel: 429185 o lacriba@gmail.com
Espacio Cultural La Criba – Bolívar 674 – Azul
espacioculturallacriba.blogspot.com

No hay comentarios.: