15 octubre 2010

Teatro local en La Criba


Viejas Ilusiones , este Domingo a partir de las 20 30 hs .

Antes de participar en la etapa final de los Juegos Abuelos Bonaerenses en la ciudad de Mar de Plata , la obra escrita por Edurado Rovner y dirigida por Sergio Camarotte, se presentara este Domingo en el Espacio Cultural La Criba .

La Obra viene gestandose y trabajandose desde hace largo tiempo , ya se ha presentados en las localidades vecinas de Rauch , Chillar y Saladillo y este Domingo hace su presentación final , antes de viajar a ciudad feliz.
"Viejas ilusiones" de Eduardo Rovner

Una madre de 120 años y una hija de casi 100 protagonizan escenas donde el humor (negro) cobra absoluto protagonismo, pero ponen un espejo frente a las frustraciones, deseos no cumplidos y postergaciones fatales en el que cualquiera puede verse reflejado o proyectarse y, tal vez, actuar a tiempo.

Integrantes: Hilda Jaureguiberry - María Pérez - Raul Agüero.

Dirección: Sergio Camarotte

Dramaturgia: Edurado Rovner

Género: grotesco

Domingo 17 de Octubre a las 20 30 hs. Entrada Gral. $15 Reservas al te. 429185

13 octubre 2010

Viernes 15/10 "Sacrificio"

"Sacrificio"

Directores: Erik Gandini, Tarik Saleh
Elenco: Jon Lee Anderson, Ciro Bustos, Régis Debray, Erik Gandini, Pierre Kalfon, Gary Prado, Felix I. Rodriguez, Tarik Saleh, Mario Teran, Humberto Vázquez, Fidel Castro, Ernesto 'Che' Guevara
Genero: Documental
Cinematografia: Lukas Eisenhauer, Mårten Nilsson
Montaje: Johan Söderberg
Premios: 2 ganados
Duracion: 60 Min
Pais: Suecia

Sinopsis: El 9 de Octubre de 1967 a las 1.10 PM El sargento Teran entro al cuarto donde estaba cautivo el Che Guevara y le disparó. Después de un año de lucha de guerrillas en Bolivia junto a un pequeño grupo de 52 camaradas, El Che estaba muerto. Su sueño de unir a Latinoamérica a través de una revolución armada había llegado a su fin. En los libros de historia hay una persona que ha sido maldecida como la culpable de la muerte del Che; su antiguo teniente, Ciro Bustos. Cuando fue capturado él dibujó retratos del Che para el ejército Boliviano. Desde entonces él ha vivido en silencio. Ahora aparece por primera en cuarenta años en un documental. Su versión de los eventos plantea interrogantes acerca de como la historia fue escrita.

HORARIO: 22:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

09 octubre 2010

Cine Rodante

Cine Rodante, películas que ruedan.

La Criba, lleva al barrio películas para chicos y grandes

Con el apoyo de las comisiones vecinales Burgos y Catamarca y Monte Viggiano, el Club Estrellas, y las Escuelas N° 21 y 64 , La Criba sale a los barrios a proyectar películas de animación para toda la familia

La premisa que ha sostenido el área Cine del Espacio Cultural La Criba desde sus inicios, es hacer del cine un hecho social, y en los próximos días se podrá concretar un proyecto que ratifica su intención.

La actividad enmarcada en los festejos del Bicentenario comienza el día Sábado 9 de Octubre y se extiende hasta el Domingo 17

Las propuestas incluyen dos únicas películas que se irán repitiendo en las distintas instituciones , las mismas comparten un mismo género , el de la animación, pero se reconocen muy disímiles entres si .Una producción de Sony Picture “Lluvia de hamburguesas” y una producción nacional “Martin Fierro , la película“ darán muestra de la diversidad .

La entrada será libre y gratuita y se invita a toda la comunidad y al barrio en particular a participar.

Cronograma de proyecciones

SABADO 9 DE OCTUBRE :LLUVIA DE HAMBURGUESAS
DOMINGO 1O DE OCTUBRE : MARTIN FIERRO , LA PELICULA
LUGAR: SUM MONTE VIGGIANO
HORA: 17 30 HS

LUNES 11 DE OCTUBRE :LLUVIA DE HAMBURGUESAS
MARTES 12 DE OCTUBRE : MARTIN FIERRO , LA PELICULA
LUGAR: CLUB ESTRELLAS
HORA: 17 30 HS

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE :LLUVIA DE HAMBURGUESAS
JUEVES 14 DE OCTUBRE : MARTIN FIERRO , LA PELICULA
LUGAR: ESCUELA 21
HORA: 15 HS

SABADO 16 DE OCTUBRE :LLUVIA DE HAMBURGUESAS
DOMINGO 17 DE OCTUBRE : MARTIN FIERRO , LA PELICULA
LUGAR: ESCUELA 64
HORA: 17 30 HS


06 octubre 2010

Sabado 9/10 "Sal Moscada"

Sal Moscada - música de raíz folclórica

Sábado 9 de Octubre 22 hs

Luego de haberse presentado y debutado en el escenario de La Criba durante el mes de Abril el grupo local Sal Moscada compartirá nuevamente sus canciones de impronta latinoamericana con el publico azuleño.

Sal Moscada esta formada por Pieri Saldaño: Charango, guitarra y voz (integro diferentes grupos entre los cuales se destacan, Ayuntay Revelacion Cosquin año 83, Facon, Hong Koya entre otros) Agustin Scillone: Guitarra, cuatro venezolano, voz, (Estrepitosa Funk, Lonkomeo, La fuga, The Mosk Trio, Hong koya, Tocaya Tierra, entre otros) Alejandro Inza: Teclados, voz, (La Fuga, y diversos Grupos de cap federal) Diego Pourte: Percusion (Paula villamayor, Hong Koya, Gabriel Goyenetche, The Mosk Trio).

Para escuchar sus canciones :

http://www.myspace.com/salmoscada10#ixzz11aOZ3bli


Domingo 10/10 "I Feria de Arte y Diseño"


I Feria de Arte y Diseño

El domingo 10 de octubre, diseñadores y artistas plásticos darán lugar a una ambiciosa exposición de arte y diseño en el espacio cultural de Bolívar 674.

Los rubros representados serán: diseño de indumentaria, joyería y accesorios, objetos decorativos y utilitarios, artes plásticas y visuales, entre otros. Mientras que ..., las actividades a desarrollar serán: feria de diseño y paseo comercial, proyecciones, muestras de artes visuales y actividades musicales.

A partir de la hora 17 la comunidad podrá recorrer stand, presenciar perfomances y shows en vivos en un marco integrador. Contaremos con la inestimable participación desde Bahía Blanca de “DISEÑOS ORELLA" prendas de vestir y accesorios de una colección que reúne producciones textiles y en cuero.
“LA TIENDITA PIZPIRETA" expondrá una fauna doméstica de pequeños objetos hechos a mano de Luciana Navarro artista plástica de Olavarría.
En el mismo marco y recién llegada de Madrid MARIANA NUÑEZ nos traerá sus últimas intervenciones en remeras y alpargatas, en tanto JUAN OLMEDO“escultor de la chatarra” nos presentará la obra anticipo de una muestra local y su más reciente desafío en bajo relieve. Asimismo MATIAS FEVOLA FIGUEROA promete una selección "extrabrut" de su propia cosecha.

Por otro lado, conoceremos los últimos mandalas que acompañarán las creaciones en bijouterie de MELINA NEREA OIZ, así como también los trabajos de AGUSTIN MINABERRIGARAY en vitro fusión junto a las artesanías en macramé de LUCAS MIGUELE y LAURA GALLO. También, NORMA SERNA nos dejará ver sus artesanías en metal y bijouterie como alumna del Instituto de Formación Profesional de la ciudad.
“AY COMO T KIERO"“diseño artesanal de accesorios “de VERONICA CESTAC y WALTER POURTÉ (pequeñas esculturas en hierro) completarán la diversidad creativa de la I Feria de Arte y Diseño en La Criba.

Durante toda la jornada y en cada comienzo de hora actores, músicos y artistas multidisciplinarios propondrán intervenciones temporales del espacio escénico.
Serán nuestros invitados: MELINA MADDIO en arte digital, el dúo de cuerdas de RAMIRO VALICENTI - DIEGO ADUCCIi; el payaso TROSKO, clown de Charly Pereira y la bailarina SOFIA BLANDO en una perfomance inspirada en la obra del escultor Rafael Martín "Mesa de Negociación", actualmente en exposición en el MAPDA de Olavarría.
Sobre la hora 21hs el grupo de teatro local finalista en los juegos abuelos bonaerenses a disputarse en Mar del Plata recrearán la obra “VIEJAS ILUSIONES” de Eduardo Rovner con la dirección de Sergio Camarotte.
El cierre de la noche estará a cargo del músico y compositor azuleño JUAN BAUTISTA GONZALEZ junto al percusionista DIEGO POURTE y el guitarrista olavarriense DANIEL RAMOS

Entrada libre y gratuita
Informes: lacriba@gmail.com
No se suspende por lluvia

Viernes 8/10 "Ernesto Snajer – Palle Windfeldt"

Ernesto Snajer – Palle Windfeldt
Tour Argentina 2010

8 de octubre en Azul

Ernesto Snajer: guitarras españolas de 6 y 10 cuerdas
Palle Windfeldt: guitarras española y acústica

Este viernes a las 23.30hs llegan al escenario de La Criba el dúo de guitarras de Ernesto Snajer (Argentina) y Palle Windfeldt (Dinamarca)

Ambos guitarristas, se conocieron en Copenhague en el año 1989 y empezaron a tocar como dúo, a partir de un viaje de estudios de Palle a Buenos Aires en 1990.
Desde entonces, y casi sin interrupciones, han mantenido la tradición de tocar al menos una vez al año, tanto en Europa como en Argentina.
Algunas de las actuaciones más destacadas fueron en el Copenhagen Jazz Festival, Aarhus Jazz Festival, Guitarras del Mundo (Buenos Aires).
Realizaron shows en Brasil, Uruguay, Argentina, España, Francia y Suecia. Compartieron con Omar Moreno Palacios una gira en Holanda.
a música que interpretan, basada en ritmos de Argentina y (zambas, chacareras, milongas, choros, cuecas), contiene elementos que vienen del tango y el jazz.

El repertorio está mayormente formado por composiciones propias. Hay también una versión de “El choclo”, una huella de Remo Pignoni, y “Maracatú”, de Egberto Gismonti, quien fuera productor del cd que el dúo editó para Carmo/ECM.

En esta serie de conciertos, tocarán temas del CD nuevo “Ida y vuelta”, (grabado en abril de 2008 en Copenhague) y repasarán material de su primer trabajo “Guitarreros”.

“Ernesto Snajer – Palle Windfeldt en concierto”

Entrada: $ 20- Reservas e informes al tel: 429185 o lacriba@gmail.com
Espacio Cultural La Criba – Bolívar 674 – Azul
espacioculturallacriba.blogspot.com

Viernes 8/10 "Reconstruccion de un amor"


Reconstrucción de un amor

País: Dinamarca
Año: 2003
Título internacional: Reconstruction
Guión : Christoffer Boe, Mogens Rukov
Director: Christoffer Boe
Actores: Nikolaj Lie Kaas, Maria Bonnevie, Krister Henriksson, Nicolas Bro, Helle Fagralid, Peter Steen, Malene Schwartz, Ida Dwinger, Jens Blegaa, David Dencik, Isabella Miehe-Renard, Klaus Mulbjerg, Katrin Muth, Mercedes Claro Schelin.
Sitio oficial

El debut cinematográfico de Christoffer Boe, ganador en Cannes 2003, ronda sobre la clásica historia de un chico que conoce a una chica, se enamoran y deberán sobrellevar las consecuencias de esta situación, encontrándose ellos ya comprometidos con otras personas.
Alex tiene una relación con Simone, la ama. De todas formas al conocer a Aimee se enamora perdidamente y ella de él, aunque ella está casada con August, un exitoso escritor.
Luego de este encuentro casual el mundo de Alex se desmorona literalmente, desaparece su casa, su novia Simone no lo reconoce, tampoco lo hacen ni sus amigos ni su padre. Como si su vida entera se hubiera desvanecido luego de conocer a su amor horas atrás.
Alex, aún no sabe que sucederá, o quizás si... Alex y Aimee se enamoran perdidamente
a película transcurre a lo largo de 24 horas en las que Alex intentará reconstruir su vida, que Simone lo recuerde pero también lograr el deseado y esperado amor con Aimee.
La historia nos lleva atrás y adelante en el tiempo, nos adelanta posibles situaciones que pueden llegar a producirse o no, todo depende de las decisiones del protagonista.
August no quiere perder a su esposa Aimee
Eso…Decisiones, ¿Tomar una decisión puede cambiar el curso de nuestras vidas? ¿Enamorarse, estar en pareja, hace que el mundo tal como lo conocemos desaparezca? ¿Puede perdonarse cualquier cosa por amor? ¿Incluso la infidelidad? ¿Puede recurrirse a cualquier argumento con tal de no ser abandonado? ¿A la lástima? ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez? ¿Las personas de las que nos enamoramos en la vida son retazos de una única? ¿O siempre creemos ver a la misma persona? ¿Existe el amor a primera vista? ¿O es sólo la representación física de alguien con quien uno siempre soñó y de quien uno siempre estuvo enamorado? ¿Hay sólo una oportunidad de encontrar a ese alguien? ¿Qué pasa si perdemos esa oportunidad? ¿Se puede saber el final de una historia antes de que efectivamente ocurra? ¿Eso no es comenzar a transitar ese camino inevitable?

El film comienza con un truco de magia, como dejándonos claro que es eso lo que vamos a presenciar.

Después de todo el cine lo es y el amor también.

HORARIO: 22:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!