14 mayo 2008

Cine Documental


Dynamo en La Criba
“Primer encuentro de cine y video documental”


El sábado 24 y el domingo 25 de mayo, Estudios Dynamo presentará una serie de documentales en el Espacio Cultural La Criba.

Este primer encuentro de cine y video documental, comenzará el Sábado 24 de Mayo a las 18:30 con la proyección del primer film documental de la historia: “Nanook, el primer esquimal”. La película fue filmada en 1922 por Robert Flaherty y se convirtió en una auténtica revolución en la historia del cine creando el modelo del género documental.
Luego se proyectará “Polígono Sur (el arte de las tres mil)”, un documental rodado en las Tres Mil Viviendas, uno de los barrios “más problemáticos” de Sevilla, donde el estado redujo su presencia al patrullaje. Allí viven más de 40 mil personas, buena parte compuesta por tres generaciones de gitanos de las que han salido grupos como Pata Negra (Raimundo y Rafael Amador), Juana y Martín Revuelo y El Farruco.

El Domingo 25, también a las 18:30 hs se proyectará “Grandes Superficies”, documental español producido por Consumehastamorir.com, un proyecto colectivo que nace dentro de la asociación Ecologistas en Acción, una confederación de ámbito estatal fruto de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas.
En el cierre de este primer encuentro de cine y video documental se proyectará “El Forat” documental que cuenta la experiencia del barrio La Rivera, de Barcelona, y los modos de resistencia de su vecindario a la especulación inmobiliaria.

Cartelera
Sábado 24
18:30 “Nanook, el primer esquimal” (79 minutos)
Intervalo (servicio de buffet)
20:30 “Polígono Sur” (107 minutos)



Domingo 25
18:30 “Grandes Superficies” (60 miutos)
Intervalo (servicio de buffet)
20:00 “El Forat” (75 minutos)



*Valor de la entrada para los dos días $8 , por día $5.

Para ver el trailer del encuentro hacer clik aká!



http://es.youtube.com/watch?v=KsMhWPpymCU&feature=PlayList&p=D84D4DBAC4B59E29&index=1

No hay comentarios.: