29 octubre 2008

Jorge Dubatti en La Criba



Una escuela para espectadores

En el marco del II Festival Cervantino , se llevara adelante una "escuela de espectadores", una suerte de espacio para el pensamiento, análisis y discusión crítica de los espectáculos teatrales que se presentarán durante dicho festival

Creada y coordinada por Jorge Dubatti en el año 2001, la escuela brinda a los asistentes herramientas para multiplicar el goce y la comprensión de las obras.

En cada reunión se trabajará sobre uno de los espectáculos que hayan sido presentados, analizándose los rasgos sobresalientes de su poética, produciendo líneas de interpretación y planteando problemas teóricos a partir de bibliografía e información sobre la historia del teatro argentino y universal.

¿Quiénes pueden participar? La Escuela de Espectadores del festival está destinada a todas aquellas personas que le interesa hurgar sobre el universo del teatro, por eso no se requiere estudios previos.


Sobre el Coordinador de la Escuela


Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de la UBA de 1989. Es docente especializado en historia y teoría teatral en la Carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Veracruzana (México). Realiza tareas de investigación teatral desde 1983. Dirige desde 1998 el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT). Coordina el Area de Historia y Teoría Teatral en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y el Area de Artes Escénicas del Departamento Artístico del Centro Cultural de la Cooperación. Dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ha publicado alrededor de cincuenta volúmenes de/sobre teatro (antologías, ediciones, ensayos, compilaciones de estudios, libros de conversaciones)


Cronograma de las obras que serán analizadas


DIA 3/11
Obra de Teatro: Cuentos de la Selva- Libertablas
Lugar: Teatro Español

DIA 5/11
Obra de Teatro: Arrabalera
Lugar: La Criba
Horario: 13:30 hs

DIA 6/11
Obra de Teatro: 155: del ser y el no ser
Lugar: La Criba
Horario: 13:30 hs.

DIA 7/11
Obra de Teatro: Entrambos (Bis)
Lugar: Cine Universal
Horario: a continuación del espectáculo

DIA 8/11
Obra de Teatro: La Radio que Pudo Ser
Lugar: La Criba
Horario: 11:30 hs.

DIA 8/11
Obra de Teatro: Don Juan de Acá- Los Macocos
Lugar: Teatro Español
Horario: Al finalizar Obra de Teatro que comienza a las 20:30 hs.

No hay comentarios.: