18 octubre 2008

La Trova x La Criba


Dúo La Trova en Azul por la reapertura y a beneficio del Espacio Cultural La Criba

Sábado 25 de Octubre en el Teatro Español


Luego de festejar en el Teatro Colón de Mar del Plata, el Dúo La Trova celebrará su 11º aniversario el próximo Sábado 25 de Octubre en el Teatro Español de Azul Será con un recital, a partir de las 21.00, en el cual Sebastián Echarry y Pablo Duarte, los integrantes del dúo marplatense, estrenarán varias canciones nuevas y presentarán su reciente disco "Tierra adentro". El recital se realiza a beneficio y por la reapertura del Espacio Cultural La Criba quien también esta celebrando durante el mes de Octubre sus 2 años de vida en la comunidad de Azul.

Como sucede cada año, los recitales aniversario del Dúo La Trova se convierten en las presentaciones más emotivas y tiene condimentos distintos. Las canciones nuevas y de las que integran su segundo trabajo discográfico, llamado "Tierra adentro", están relacionadas a los viajes de estos últimos años, dedicada a sus hermanos del camino. Esta será la segunda vez que este dúo de trovadores se presente en Azul. La primera fue en mayo pasado en el espacio cultural La Criba, con muy buena respuesta del público azuleño.

Este año ha sido muy intenso para el dúo marplatense. Compartió escenario con Augusto Blanca y Vicente Feliú, fundadores de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Además cantó junto a Teresa Parodi en el Gran Buenos Aires, realizó varias giras por distintas provincias argentinas y formó parte de la conmemoración en Rosario por los 80 años del Che. En noviembre emprenderá una gira por Mendoza y otra por el varias localidades de Buenos Aires.

Entre sus proyectos más importantes aparece la reedición de su primer trabajo discográfico, llamado "Entre honor y capas", y la composición de canciones para su tercer disco, que grabará el año próximo. También se encuentra en pleno proceso de armado su gira de verano por la costa atlántica, que incluirá más de cincuenta recitales en distintas ciudades del corredor atlántico.

El Dúo La Trova ha recorrido el país cantándole a los pueblos latinoamericanos, al amor, a la tierra, a las relaciones humanas en general, en una constante búsqueda de la verdad a través de la música y la palabra. La mayoría de las canciones que integran el nuevo disco nacieron en los viajes realizados por el dúo en los últimos años. Inclusive, el tema que le su nombre fue fruto de las vivencias y los momentos compartidos con sus hermanos del camino.

Sobre el nuevo disco
El segundo trabajo discográfico del dúo fue grabado en el estudio ETNIA de Juan Sardi, en Mar del Plata. Su edición se hizo a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes) de la Ciudad de Buenos Aires. En este disco, se incluyeron doce canciones, de las cuales once son de propia autoría (Canción en voz mayor, Carta al poeta, Pintaba sus ojos, Madre, Tierra adentro, La trama, Estampa de mis amores, Transparencias, Cuéntame, El Cuero y Duende del mar) y la restante de Carlos Lage (Procurando curar). Participaron nueve músicos invitados de primera línea: Juan Sardi, Marcelo Sanjurjo, Pablo Albornoz, Fernando Romairone, Marita Moyano, Alejandro Rossini, Marcelo Amoros, Alejandro Cruz Vila y Yamila Mequetse. El primer disco, "Entre honor y capas", fue grabado en 2001 y ya ha agotado su primera edición.

Entre los antecedentes más importantes de este dúo, se puede mencionar que ha compartido escenario con figuras notables de la canción de trova, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo recitales junto al rosarino Adrián Abonizio (autor de la mayoría de los clásicos que canta Juan Carlos Baglietto, como "El témpano", "Mirta de regreso", "Historia de mate cocido", entre otros). Además, compartió canciones con los trovadores cubanos Augusto Blanca y Pepe Ordás (llegaban de tocar con Silvio Rodríguez en el Luna Park) y con el mexicano Alejandro Filio, entre otros.

Para más información, se puede visitar su página en Internet: www.duolatrova.com.

No hay comentarios.: