31 octubre 2008

Muestra Nano


Nano Ponzio y parte de su Universo en La Criba

Viernes 7 de Noviembre a las 21:15 Hs



El artista local , estará mostrando parte de su universo estético , rindiéndole homenaje a quien fuera su "maestra " Susana Vilardebó.



Por Nano:

"Susanadas"* así quise denominar esta muestra. Pues quiero rendirle un homenaje a quién fue mi maestra en el arte (a pesar de no haber sido nunca su alumno institucional). Fue la que me enseñó mucho en este camino, tan ingrato a veces, propiciando y alimentando la fuerza de espíritu indispensable para enfrentar la paradoja del descuido, la desprotección y el abandono por parte de quienes precisamente tienen el deber indelegable de bregar por el marco de contención y de promoción de los que en definitiva hacen a nuestro patrimonio, en pos de volcar esos esfuerzos y recursos en proyectos vacíos de contenido y sentido.
Corría el año 1992, yo cursaba el primer año del profesorado de pintura en la escuela de Bellas Artes (ya había hecho los cuatro años de magisterio) y por razones que en este momento no vienen al caso, le comunico a Susana la decisión de abandonar la carrera, la Susa puso el grito en el cielo y estuvo como una semana sin dirigirme la palabra. Más adelante cuándo presentó mi primera muestra individual comprendió mi decisión.
Confió en mi desde la primera hora, hay muchas anécdotas que en este momento se cruzan en mi cabeza, momentos compartidos en los cafés, comidas, fiestas...y por sobre todo la pasión que ambos sentimos por la pintura.
Por eso en este primer mes de su ausencia física quiero empezar a devolverle un poquito de todo de lo que ella me dejó.
Estos personajes creados durante todo este año tienen mucho de Susana, personajes grotescos, ambiguos, alocados, similares a sus amigos (los verdaderos, los que realmente la seguiremos extrañando), llenos de color...como era Susana.
*Susanadas: Así se llamaba su local de arte en la galería Piazza.

No hay comentarios.: