03 agosto 2010

Teatro y títeres en La Criba


En la víspera del Día del Niño

Teatro y títeres en La Criba

Este sábado 7 de agosto se presenta en nuestra ciudad “Anselmo al rescate de los sueños” una creación del titiritero bonaerense Alberto Melendi y La Compañía "La Valija" provenientes de la ciudad de Córdoba.

El espectáculo de títeres "Anselmo al rescate de los Sueños", es una obra para todas las edades, recomendada no sólo para los chicos, sino para toda la familia. Los sueños están en peligro y Anselmo y los niños deben recuperarlos ¿lo lograrán?

Esa misma tarde, conoceremos a Filipo y su motoneta.

Filipo tiene problemas con su motoneta y parece que no llegara a tiempo .Todo lo que intenta para solucionarlo lo mete en mayores líos. Parece que ni siquiera sus invocaciones religiosas pueden salvarlo.

Breve historia de La Compañía de títeres “La Valija”

En el año 2000, allá en Olavarría, un día nos dieron ganas de jugar con los títeres, así que empezamos por crearlos que serían los primeros personajes. tomamos un colchón viejo y de ahí nacieron los actores , apareció el gaucho Anselmo, luego el diablo, la dulce Estrella, el comisario Pichirilo, el Tatú Carreta, Marley y Roxy. Decidimos “darle vida” para que contaran una historia… y nos pareció tan divertida que la quisimos compartir con todos. Salimos a las plazas de los barrios, entramos en los jardines de infantes y pronto, los títeres pidieron viajar para conocer a otros chicos; entonces salimos a los caminos para recorrer el mundo con nuestros e historias. Pasamos por la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja, Córdoba. Hoy seguimos recorriendo rutas y pueblos. Allá vamos, esperen un poquito que ya llegamos.

No hay comentarios.: