30 agosto 2010

Viernes 3/9 "Toma el dinero y Corre"

Septiembre ‘10

Toma el dinero y corre

AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen & Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
REPARTO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions
GÉNERO: Comedia | Falso documental
TÍTULO ORIGINAL:Take the Money and Run

SINOPSIS:
A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.
Primera y divertidísima película del maestro Woody Allen. Una delirante historia en forma de sketches que muestra el talento para el humor del neoyorquino, que ya estaba triunfando en los teatros de la ciudad de los rascacielos con sus geniales monólogos.
Con guión del propio Allen, firmado conjuntamente con Mickey Rose, esta opera prima recoge ya mucho del genial humor que el cineasta neoyorquino ha ido destilando en sus películas durante décadas.
Woody Allen es Virgil Starkwell, de profesión delincuente (y muy mal profesional, por cierto). Janet Margolin es Louise, su abnegada y amante compañera.
Con dirección de fotografía de Lester Shorr, esta película, al igual que la mayoría de films de Allen, se rodó con lentes esféricas y un formato de cine de 1.85:1.
Está realizada en formato documental, que después seguiría utilizando en Zelig o Sweet and Lowdown, y narra la historia de un hombre completamente inútil que una vez tras otra intentara convertirse en un gran ladrón sin triunfar jamás.
Take the Money and Run, es una parodia de películas como Bonnie & Clyde.


HORARIO: 22:00 HS

LA ENTRADA ES DE SOLO: $6 - LA CRIBA (BOLIVAR 674)

"APOYEMOS A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTOGESTIONADOS" ESTAN TODOS INVITADOS!!!

No hay comentarios.: